Prudential do Brasil es una filial de Prudential Financial Inc., una de las mayores compañías de servicios financieros de Estados Unidos, con más de 135 años de historia. En Brasil, opera desde 1976 en el sector del Seguro de Vida Individual a través de 27 agencias y dos oficinas comerciales, ubicadas en Brasilia, Río de Janeiro, São Paulo, Minas Gerais, Rio Grande do Sul y Paraná.
En la empresa, decenas de sistemas legacy con pantallas propias de inicio de sesión y contraseña generaban confusión entre los usuarios, lo que dificultaba la gestión de accesos. Otro problema era la dispersión de los datos de auditoría entre los distintos sistemas.
Stefanini Scala proporcionó servicios de consultoría y diseño de la solución. Implementó soluciones de software IBM IAM – Identity and Access Management, centrándose en la gestión de accesos e identidades, IBM WebSphere y los directorios LDAP e IBM Db2.
También se ofreció soporte post-proyecto y operación asistida para garantizar el éxito del proceso. Al final, los usuarios quedaron satisfechos con la facilidad de tener una única contraseña para acceder a diferentes aplicaciones.
Además, el equipo encargado de las auditorías se mostró satisfecho con la reducción del 40% en el tiempo de preparación de los datos, ahora centralizados.
HERRAMIENTAS UTILIZADAS:
IBM IAM – Identity and Access Management
IBM WebSphere
Directorios LDAP e IBM Db2